Este miércoles comenzó a circular a través de las redes sociales una polémica imagen tomada hace pocos meses, en donde se puede ver al hoy presidente Mauricio Macri junto a Marcos Levin, el dueño de La Veloz del Norte, condenado a 12 años de prisión acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos agravados cometidos durante la última dictadura militar.
La foto corresponde al 6 de noviembre del año pasado, cuando Levín, ya procesado, se mostró en un encuentro con el entonces candidato presidencial Mauricio Macri en Salta, hecho que generó un fuerte repudió de organismos de Derechos Humanos. Allí, el entonces candidato presidencial llegó a la zona sudeste de la capital salteña, acompañado por una comitiva de dirigentes políticos entre los que se encontraban Juan Collado, el diputado nacional electo Miguel Nanni, el dirigente del radicalismo tucumano José Cano, los legisladores Bernardo Biella y Guillermo Durand Cornejo, entre otros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras el encuentro, Martín Ávila, abogado del grupo querellante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en juicios por delitos de lesa humanidad en Salta, fue uno de los que cuestionó esta reunión. "Es bueno que los candidatos muestren lo que son… Por suerte acá en Salta, se develó una de sus propuestas, que es la amnistía a todos los genocidas", disparó contra Macri.
Al ser condenado el pasado lunes Levin se convirtió en el primer empresario en recibir una pena por delitos de lesa humanidad por el Tribunal Oral Federal de la provincia de Salta. Los delitos que recayeron sobre él se produjeron durante el secuestro de Víctor Cobos, entonces empleado de La Veloz y delegado de la UTA.