La repudiable declaración de un cura: "La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí"

Un sacerdote católico estadounidense comparó la pedofilia con el aborto, y no dudó en optar por el abuso de menores frente a la interrupción del embarazo.

12 de febrero, 2020 | 08.49

Un cura estadounidense llamado Richard Bucci comparó la gravedad de los abusos sexuales a menores con el aborto y sus palabras causaron indignación alrededor del mundo.

El sacerdote desempeña su ministerio en la Iglesia del Sagrado Corazón en West Warwick, en el estado de Rhode Island y, en las últimas horas, trascendieron unas polémicas declaraciones que hizo en una entrevista con un medio local. "La pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí", afirmó Bucci.

De inmediato, se defendió diciendo: "Hay más muertos por culpa del aborto que niños de los que se ha abusado". Al finalizar, el cura intentó minimizar sus dichos aclarando que "no significa que el abuso no sea una cosa horrible".

Fuerte repudio de la política de EE.UU. 

Las palabras de Bucci no pasaron inadvertidas y una de las primeras en contestarle fue la legisladora demócrata Carol Hagan McEntee, principal impulsora de una ley que beneficia a las víctimas de abuso sexual infantil.

Como respuesta, la funcionaria propuso que la Asamblea General se encargue de publicar "una lista de sacerdotes pedófilos no bienvenidos en la Casa del Estado". "Esa es una lista mucho más larga", aseguró McEntee, cuya hermana fue víctima de abusos por parte de un cura cuando era una niña, en la misma iglesia que ahora encabeza Bucci.