La plegaria del hijo de Lousteau y las facturas de Macri, las perlas del balotaje porteño

19 de julio, 2015 | 10.32
En cada comicio aparecen situaciones anecdóticas que quedarán para el recuerdo y tiñen de color la jornada electoral. Y la de este domingo no es la excepción. Las perlas del balotaje porteño arrancaron desde temprano.

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por el PRO dio la nota al momento de emitir su sufragio. Luego de los cuestionamientos y chicanas que recibió por llevar "solo una docena de facturas" a los integrantes de la mesa de su votación el 5 de julio, hoy arribó con "un paquete más grande" pero además subió la apuesta y también repartió medialunas a todos los periodistas que estaban haciendo la cobertura.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Macri facturas.jpg
undefined

Por su parte, el candidato a vicejefe de Gobierno del PRO, Diego Santilli, también llegó a la votación con comida para las autoridades de la mesa: "Cumplí una promesa de mi hermano", dijo y explicó que más temprano había votado su hermano en la misma mesa, y las autoridades le dijeron que le pida al compañero de fórmula de Larreta que traiga facturas, y el hombre cumnplió, pero a su manera. "Le traje sandwichitos", reveló entre risas a los periodistas.

En tanto, el candidato a jefe de la Ciudad por ECO, Martín Lousteau, contó un dato de color en su domingo electoral. Reveló en conferencia de prensa la súplica de su hijo Gaspar, de 2 años quien le pidió que no se vaya de su casa y le dijo insistentemente "Noni con papi" para intentar lograr que se quede a dormir con él.

Sin embargo, el candidato de ECO fue a cumplir sus obligaciones políticas y explicó que se turnarán con Carla Peterson -quien se metió en la jornada electoral y se mostró por primera vez con su marido en un evento político- para cuidarlo "mientras el otro vota" y que, tras sufragar, compartirán un domingo en familia con Gaspar, su esposa y su cuñada.

En el desayuno previo a la votación, Lousteau aprovechó su parecido con el tenista "Guga Kuerten" y, al ser consultado por un periodista que asimiló a Horacio Rodríguez Larreta con el tenista Agassi, quien le ganó 7 veces a Kuerten explicó: "Agassi tiene más ventaja de partidos pero todos en los que él ganó son en cancha dura o en césped, y Kuerten ganó dos Roland Garros en polvo de ladrillo y en Argentina se juega en polvo de ladrillo", aseguró dejando entrever que le puede ganar a Larreta el balotaje.

Embed

La actriz, de hecho, sorprendió a su marido al sumarse al bar mientras Lousteau daba entrevistas a distintos medios. "Cuando me contó que venía para acá (el bar El Banderín) me gustó y lo quise pasar a saludar", contó Peterson al canal de noticias TN.

Loustau Carla peterson.jpg
undefined

Por otra parte, el candidato del PRO para la jefatura de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, votó cerca del mediodía en la Facultad de Derecho de la UBA, pero antes pasó por misa en una iglesia de Balvanera porque, recordó, "hoy es San Expedito" y le rezó al "santo de las causas urgentes".