Así como está sucediendo en Estados Unidos, el fenómeno que desató Joker en Argentina parece inamovible. La película dirigida por Todd Philips y con Joaquin Phoenix se consolidó, una vez más, como la más vista del fin de semana. No hay Maléfica ni Terminator que pueda acabar con el archienemigo de Batman.
Según el portal especializado en estadísticas Ultracine, la taquilla local medida de jueves a domingo tuvo nuevamente al frente a "Guason", con 69.112 tickets vendidos. En el segundo lugar quedó "Maléfica, dueña del mal", con 60.804 tickets, seguida por "Proyecto Geminis", con 39.189 tickets en el tercero.
El cuarto lugar fue para "Terminator: Destino oculto", con 34.018 tickets, superando a "Contra lo imposible", que quedó quinta, con 29.384 tickets. El sexto lugar fue para "Los locos Addams", con 24.227 tickets, el séptimo para "Un día lluvioso en Nueva York", con 19.881 tickets y el octavo "Doctor Sueño", con 15.736 tickets. En los dos últimos lugares quedaron "Sinónimos: Un Israelí en París", con 4.056 tickets en el noveno y finalmente, la argentina "La odisea de los giles", con 2.907 tickets.
El éxito rotundo de Joker arranca una nueva semana en salas argentinas. ¿Mantendrá el primer puesto o será destronada por el estreno de Downton Abbey: la película? Habrá que esperar para ver datos oficiales. Por lo pronto, la pieza de Philips destronó a platos fuertes como Doctor Sueño, secuela de El Resplandor, y Terminator: Destino oculto. Una topadora comercial.