La paritaria de la UOM está trabada y Caló amenaza con un paro de 36 horas

15 de abril, 2015 | 10.14
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, advirtió este miércoles sobre la posibilidad de un paro de 36 horas en reclamo de un aumento salarial del 32 por ciento, ante la falta de acuerdo con los empresarios metalúrgicos.

Los sindicalistas y las cámaras empresarias del sector volverán a reunirse el próximo martes, luego de que en el encuentro de ayer no pudieran acercarse las posiciones entre las partes y la negociación quedara totalmente empantanada por las grandes diferencias entre las partes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Estoy en Mar del Plata, ahora iniciamos un congreso nacional de delegados metalúrgicos", comenzó diciendo Caló en declaraciones a radio América e inmediatamente señaló: "Vamos a proponer un paro de 36 horas, y seguro se va a votar" ante la falta de acuerdo con los empresarios.

En cuanto al planteo, Caló aseguró que su gremio pide un 32% de aumento y los empresarios sólo ofrecen el 22%, en dos tramos, pero aclaró que está dispuesto a negociar: "Yo pedí que nos den el 22% que dicen a partir de abril y que después volvamos a discutirlo en el año así vemos la inflación y seguimos negociando pero del otro lado quieren pelea".

"No es descabellado lo que pedimos, es lo que mínimo tiene que ganar un trabajador para poder subsistir", agregó y aseguró: "La semana que viene ponemos fecha para el paro y el martes tenemos una nueva reunión con los empresarios: espero que oferten algo más acorde a nuestras necesidades".

En cuanto el Impuesto a las Ganancias, aclaró: "Primero en nuestra agenda está el salario, después hablaremos de Ganancias" y opinó sobre la CGT unificada, que "está cada vez más cerca", según consideró y hasta aventuró que podría llegar antes de las PASO nacionales.

Por otra parte, habló sobre una posible candidatura de Máximo Kirchner, aunque evitó decir en qué puesto iría: "Es un chico que sabe de política y esta preparado, si quiere ser candidato puede. El pueblo votará y yo creo que lo van a votar".