Un grupo de diputados de la oposición, encabezados por Federico Pinedo (PRO), Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Oscar Aguad (UCR) reclamaron hoy a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que se "excuse" de designar al reemplazante del fiscal Alberto Nisman en la causa AMIA y advirtieron que, si lo hace, impulsarán la recusación de la funcionaria
Además de Pinedo, Bullrich y Aguad, los legisladores Eduardo Cáceres, Pablo Tonelli, Laura Alonso y Luis Petri firmaron la misiva a Gils Carbó, en la que instaron a la funcionaria a que "en el término de 48 horas se excuse y no nombre un sustituto". "En caso de no realizarlo, tendremos que proceder a la recusación", advirtieron.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese marco, Bullrich sostuvo que "la investigación de la AMIA nutrió a la denuncia que Nisman le hizo a la presidenta (Cristina Fernández) y otros funcionarios públicos, con lo cual es fundamental mantener la autonomía e imparcialidad en la causa original para continuar con la misma línea de investigación".
"La causa AMIA es de una importancia jurídica, institucional y social que amerita que sea resguardada, continuada y resuelta por nuestra Justicia con total objetividad", insistió Bullrich en un comunicado, y advirtió que la titular del Ministerio Público Fiscal "no reúne los requisitos de objetividad" para nombrarlo, a pesar de estar facultada para hacerlo.
Por lo pronto, la Procuradora prorrogó por diez días al fiscal Alberto Gentili, que continuará con el trabajo de Nisman al frente de la Unidad Fiscal AMIA que investiga el atentado a la mutual judía. Gentili había sido propuesto por el propio Nisman para reemplazarlo durante el mes de enero, en el que se suponía que estaría de vacaciones por la feria judicial.