Los referentes de bloques opositores en el Senado resolvieron esta tarde no participar en el plenario de comisiones, donde se empezará a tratar el proyecto para crear la Agencia Federal de Inteligencia, y en su lugar dieron una conferencia de prensa para dar a conocer una agenda propia de actividades vinculadas al caso Nisman.
De la convocatoria participaron los jefes de bloque de los partidos de la oposición, Gerardo Morales (UCR), Gabriela Michetti (PRO), Adolfo Rodríguez Saá (Peronismo Federal) y Rubén Giustiniani (Socialismo), que decidieron asistir al plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales convocado por el oficialismo para tratar el proyecto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Vino a explicar el proyecto de ley, pero nosotros queremos tener nuestra agenda, no contestar sobre la que propone el oficialismo", dijo la senadora nacional por Córdoba Norma Morandini, y agregó que "no se puede legislar con la imposición de mayorías".
Por su parte, Fernando "Pino" Solanas agregó que el objetivo es "marchar haciaa una gran política de estado en materia de seguridad" y señaló: "Acá no hay honestidad. Hay operatorias políticas para tapar agujeros".
Por su parte, el puntano Adolfo Rodríguez Saá afirmó: "La Argentina está conmovido por un magnicidio. Discutir unas modificaciones en la ley inteligencia para que no cambie nada o lo poco que cambie sea para ejercer un poder aun mas siniestro tenemos que tener una actitud coherente. Planteamos la necesidad de hacer una agenda más completa que nos permita debatir los temas y encontrar consensos".