La oposición no logró el quórum y se levantó la sesión por la ley antidespidos

12 de mayo, 2016 | 09.03
La oposición tuvo su gran prueba de fuego al intentar llevar adelante la sesión especial para sancionar de manera definitiva la ley antidespidos y fracasó. El dictamen de mayoría, con el aval del FpV, no pudo ser tratado en el recinto y, tras una hora en el que trató de juntar los 129 diputados necesarios, eso no fue posible y el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, dio por levantada la sesión.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Horas antes, desde el Frente para la Victoria aseguraban contar con 124, a solo 5 de los mínimos necesarios. Sin embargo, el FpV estuvo lejos de ese número en el recinto, ya que nunca logró superar los 102. Ahora, la ley volverá a tratarse la semana próxima, en sesión ordinaria, en donde Massa insistirá con su dictamen.

El FpV, el Bloque Justicialista y otros partidos tenían hasta las 12:30 para conseguir las 129 voluntades necesarias para abrir el debate. Varios diputados siguieron detrás de las cortinas el devenir para ver si bajan o no al recinto.

Según habían deslizado dos fuentes del bloque a El Destape, ellos tenían que solo le faltaban cinco diputados para llegar al quórum e iniciar la sesión, luego del rechazo de Sergio Massa a tratar el proyecto en una sesión especial sin introducir las modificaciones que plantea el Frente Renovador. Ese bloque presentó un dictamen de 10 firmas en la cual introducen la doble indemnización pero a la vez suman capítulos de beneficios impositivos a las pymes, lo que obligaría a devolver el proyecto al Senado.

Las firmas del dictamen massista

firmas del frente renovador dictamen ley antidespidos con modificaciones
undefined

El bloque que comanda Héctor Recalde intentó ampliar la ruptura en el massismo, luego de tres de sus diputados firmaran el dictamen de mayoría. Héctor Daer, del FR, bajó con el kirchnerismo, la izquierda, Heller y Plaini para dar inicio al debate. Esperaban sumar a alguna voluntad más, como también en el interbloque FAP y otros monobloques provinciales.

Entre estos últimos se destacará una ausencia. La diputada del GEN, Margarita Stolbizer, se encuentra en Madrid, por lo que no asistirá a la sesión de este jueves, si es que finalmente se lleva a cabo. Desde el socialismo dejaron en claro a este portal que apoyan la ley, por lo que se descuenta su apoyo. El interbloque FAP cuenta con 8 integrantes: 4 del PS, 3 de Libres del Sur y Stolbizer, del GEN.