Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el Bloque Justicialista, conformado por 17 diputados del peronismo, calificaron de "insuficientes" las explicaciones dadas por el Gobierno, que salió a decir en boca de Marcos Peña que no había "nada que ocultar". En un comunicado, los diputados sostuvieron que los dichos de la Casa Rosada "carecen de la contundencia que la gravedad del tema merece".
"Fundamentalmente, el Presidente debe explicar los motivos por los cuales existe la inscripción de empresas con su participación en estos paraísos fiscales. En uno de los casos, la explicación ha sido que su fin era para "realizar inversiones en Brasil", lo cual resulta inverosímil ya que para ello la empresa podría haber sido radicada en Argentina o en el propio Brasil", añaden.
Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró que "no es razonable que un dirigente político tenga participación en empresas fuera del país, y menos en un sitio como éste". En declaraciones a LT10 radio Universidad, el mandatario provincial expresó que "resulta impactante tomar dimensión del nivel de la corrupción que hay en el mundo". "Dirigentes políticos, empresarios y personalidades están implicados en empresas offshore, que en el mejor de los casos lo hacen para evadir impuestos, otras veces para blanquear dinero vinculado a delitos", agregó.
Hasta el jefe de la CGT, Hugo Moyano, se despegó de Macri y le pegó por tener empresas offshore. "A esos lugares no van los empresarios serios y responsables. Por eso creo que tiene que salir a aclarar personalmente, porque eso va a ser muy importante, incluso para él mismo".
"Yo creo que el Presidente tiene que salir a aclarar esto personalmente para que le quede bien claro a la gente", enfatizó Moyano a esta agencia, momentos antes del ingresar a la reunión del consejo directivo de la CGT en la sede de Azopardo 802, de esta ciudad.