La oposición habló de "gravedad institucional" y pide protección para el equipo de trabajo de Nisman

19 de enero, 2015 | 07.26
Una vez conocida la noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman, desde la oposición mostraron su consternación por el hecho, hablaron de una situación de "gravedad institucional" y solicitaron protección para el equipo de trabajo del fiscal federal y para los posibles elementos probatorios de la causa AMIA.

La diputada nacional por el PRO Laura Alonso reveló que, a partir de conversaciones que tuvo con el fallecido fiscal Alberto Nisman, sintió que "él estaba bajo amenaza, pero que no tenía miedo", y se quejó porque "ni siquiera podemos proteger a un fiscal de la Nación".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Si era grave" el caso de la acusación del fiscal Nisman a la presidenta Cristina Kirchner por "encubrimiento" en la causa AMIA, "este hecho (por la muerte del fiscal) lo convierte en doblemente grave", afirmó en declaraciones de Radio Mitre.

Antes, su compañera de bloque Patricia Bullrich, presidente de la comisión de Legislación Penal que iba a recibir al fiscal este lunes a 3, dijo que el fiscal le aseguró que "estaba amenazado", me lo dijo el viernes y me lo dijo el sábado", y remarcó: "No puedo hacer ninguna hipótesis porque sería apresurado".

Otro diputado del macrismo, Sergio Bergman, calificó a Nisman como el muerto 86 del atentado a la AMIA y se preguntó "¿con quién vamos a firmar un memorando de entendimiento para encubrir su muerte?"

Embed

El ex vicepresidente de la Nación y actual candidato del Frente Amplio-UNEN, Julio Cobos, pidió por su parte que se levante la feria judicial para dar paso a la investigación de la denuncia por presunto encubrimiento de la causa AMIA.

Además, Cobos pidió "darle protección al equipo de trabajo y a los diferentes elementos probatorios con los que cuentan".


Embed

La legisladora porteña Graciela Ocaña, por su parte, habló de la "gravedad institucional" que implica el caso y calificó la muerte como "uno de los hechos más graves de la Argentina".

Cristian Ritondo definió este acontecimiento como "un hecho gravísimo" y "un día trágico para la república y la Justicia".

Embed

La diputada del Frente Renovador Graciela Camaño remarcó que "esta situación tiene una gravedad institucional sumamente importante" y que "los argentinos no hemos vivido hasta acá una situación de este tipo".

Francisco de Narváez, de reciente paso al Frente Renovador, puso en duda la hipótesis de suicidio que maneja el Gobierno y expresó que esta situación "mete mucho miedo, mete terror".

"Estoy shockeado, hoy todos somos Alberto Nisman. Es el día más oscuro desde el regreso de la democracia", aseveró.