El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, respondió hoy al reclamo de la oposición para reformar el sistema de votación de cara a octubre, al advertir que "cualquier modificación en medio de un proceso electoral es una anomalía muy grande".
Además, aclaró que si bien los candidatos y partidos denuncian fraude por los medios de comunicación "hace tres semanas fueron las elecciones primarias y ninguna fuerza política planteó ningún inconveniente en todo el territorio nacional", sostuvo Tullio al defender el sistema tradicional de votación con el que, dijo, "en 32 años no hay antecedentes a nivel nacional de que haya habido algún problema".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En diálogo con radio Blue, el funcionario se refirió al pedido que realizaron ayer los candidatos presidenciales de la oposición sobre una reforma electoral de cara a los comicios de octubre, tras los incidentes ocurridos en Tucumán.
"Cualquier modificación del proceso de un sistema de votación en medio de un proceso electoral es una anomalía muy grande", consideró al desestimar el reclamo y recordó que el macrismo "denunció fraude en Santa Fe con otro sistema de votación y en Salta con la boleta única electrónica".
Durante esta semana, distintos referentes de la oposición salieron al cruce del Gobierno nacional al sostener que este sistema "está agotado" y solicitar la implementación de la boleta electrónica, similar a la utilizada en Capital Federal. En este sentido, Sergio Massa recomendó "alquilarle las máquinas a Brasil", mientras que desde el PRO denunciaron una "complicidad" entre la Dirección Nacional Electoral y el gobierno nacional.
Por su parte, el ex vicepresidente y actual diputado nacional de la UCR, Julio Cobos, advirtió hoy que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que no se puede cambiar el sistema de votación de cara a las elecciones de octubre próximo por "conveniencia política".
En esa línea, aseguró que se puede "avanzar en la boleta única, versión digital o versión papel" para evitar, entre otras cuestiones, "el robo" de papeletas, al alertar que, "si hay voluntad política, esto se puede implementar".