Dirigentes de la oposición cuestionaron las "excusas" que formuló la presidenta Cristina Kirchnertras la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien la había imputado en la causa AMIA, y calificaron como "mezquina" la carta que difundió para referirse al tema.
"Está en la vocación de la Presidenta ofrecer la explicación de la mejor manera que entendía", dijo Fernández en diálogo con la prensa. El candidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, lamentó que la mandataria no "hablara para transmitir tranquilidad", al tiempo que desde el PRO calificaron de "mezquina" la carta que difundió en las redes sociales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La presidenta volvió hoy a utilizar su cuenta de Facebook para referirse a la actuación del kirchnerismo en la investigación del atentado contra la AMIA en 1994 e insistió en que con la imputación por "encubrimiento" realizada por Nisman se busca "desviar, mentir, tapar y confundir".
"Podría haberse parado ante las cámaras de televisión como hizo tantas veces, y dar un mensaje de reconocimiento de las cosas y que las cosas van a cambiar", destacó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri sobre la Presidenta, y agregó: "Parece que ellos no son protagonistas sino actores de reparto".
Por su lado, la diputada nacional de Unión PRO y presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich, aseguró que le "pareció una carta mezquina, una carta de alguien que no puede reconocer a un fiscal que trabajó 8 años al frente de la causa AMIA, planteando detalles insignificantes o ignorando lo que pasó en la Argentina".
Para el senador socialista Rubén Giustiniani, es "grave" la "crisis institucional" que implica la muerte del fiscal Nisman y lamentó que, ante el hecho, la presidenta Cristina Fernández haya hablado "como jefe de una facción política" y no como "jefa de Estado".
"Me parece que no correspondía", agregó, a la vez que insistió en que "la sociedad necesitaba que le hable la jefa del Estado, y que la Presidenta se ponga por encima de todo y le hablara al país, dándole la garantía de que se va a trabajar en el esclarecimiento de esta situación".