La oposición criticó el cierre de la denuncia de Nisman

21 de abril, 2015 | 07.56
La desestimación de la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por parte fiscal ante Casación, Javier de Luca, provocó críticas en diferentes referentes de la oposición. Los diputados nacionales Federico Pînedo y Elisa Carrió; el ex integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi y el legislador porteño, Francisco Quintana, se expidieron en duros términos sobre el rechazo al requerimiento de instrucción que había sido solicitado por el fiscal Moldes ante Casación.

Uno de los primeros en opinar sobre la desestimación fue el diputado nacional Federico Pinedo (PRO), quien consideró "realmente triste" que la Justicia "se niegue a investigar una denuncia tan grave".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En ese sentido, el legislador macrista lamentó que no se haya "interrogado a los amigos del Gobierno que hablaron con el iraní que figura como acusado" en alusión al dirigente piquetero Luis D´elia que, según surge de las escuchas que formaban parte de la denuncia del ex fiscal de la UFI-AMIA, habría negociado con Alejandro Khalil.

Por su parte, Alejandro Fargosi, ex consejero de la Magistratura, calificó como "grave" la desestimación del fiscal de Luca ante Casación y señaló: "Ante situaciones excepcionales, de enorme gravedad institucional y de notorio escándalo social, como la denuncia del fiscal Nisman contra las máximas autoridades del país, que fue seguida por la muerte del propio fiscal, es inconcebible que se archive la investigación sin siquiera abrirla a prueba".

Fargosi consideró que el desistimiento "debe ser un acto revisable por la Corte, a través de una nueva aplicación de la doctrina de la arbitrariedad".

La diputada nacional y aspirante a la presidencia, Elisa Carrió, lanzó graves acusaciones contra el fiscal de Casación de Luca: "La vergüenza le va a caer encima porque es cómplice ya de un asesinato y del encubrimiento de una causa, porque cuando uno muere por una causa y usted además la causa que denuncia la cierra, usted es perverso. Es la perversión de Cristina. Eso se va abrir, no se preocupen".

El legislador porteño del PRO, Francisco Quintana, aseguró que la desestimación de la denuncia de Nisman en Casación "era un final lamentable y anunciado", y responsabilizó al kirchnerismo "que movió todas las piezas para llegar a este resultado".

"Es una nueva afrenta a las víctimas de la AMIA, al trabajo de Nisman y a toda la sociedad argentina. Tenemos derecho a conocer los intereses que movieron el pacto con Irán, a saber si detrás de ese memorándum hubo un cheque en blanco para la impunidad de sospechosos", advirtió Quintana.