Los presidentes de los bloques de diputados opositores se reunirán en el Congreso para acordar una propuesta de derogación del acuerdo que la Argentina firmó con Irán por la causa AMIA, tras el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, la diputada macrista Patricia Bullrich ratificó la convocatoria realizada para el próximo miércoles al secretario de Seguridad, Sergio Berni, para que responda ante la Comisión de Legislación Penal sobre su accionar tras el hallazgo del cuerpo de Nisman en su departamento de Puerto Madero.
A todo esto, la diputada kirchnerista y presidenta de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, Teresa García, confirmó que el Frente para la Victoria impulsará el debate para realizar una "revisión integral" de la Ley de Inteligencia.
La oposición planteó la intención de reiterar el pedido de derogación del acuerdo que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa AMIA, que fue declarado inconstitucional por la Justicia y que fue motivo de la denuncia de Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por "encubrimiento" del atentado.
Según trascendió, las bancadas opositoras insistirán con un pedido de convocatoria a sesiones extraordinarias, aunque fuentes del bloque kirchnerista anticiparon a esta agencia que esa posibilidad está "descartada" y argumentaron que "cualquier acción legislativa podría entorpecer la investigación judicial" de la muerte de Nisman. En este sentido, el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, aclaró en declaraciones a radio Continental que la convocatoria a sesiones extraordinarias es "competencia" del Poder Ejecutivo.