En medio de la crisis que paraliza al mundo, el secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió a los líderes del mundo que extremen las medidas para frenar la pandemia de coronavirus. Además, advirtió que si no se toman medidas necesarias, morirán "millones de personas".
"Se ha demostrado que el virus se puede contener. Tiene que contenerse", aseguró Guterres en una conferencia de prensa virtual, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE. La declaración fue en sentido contrario a las demostraciones públicas de los jefes de Estado de Brasil y México, Jair Bolsonaro y López Obrador.
El jefe del organismo internacional reclamó, no sólo a ellos sino a todos los gobiernos, medidas coordinadas a escala global que permitan responder a la emergencia sanitaria actual, así como la crisis económica que se avecina.
En tanto, las autoridades chinas informaron que la ciudad de Wuhan, donde se inició el brote, no registró hoy ningún nuevo caso de contagio local, mientras la cifra de muertos en Italia superó a la del gigante asiático, y el total de muertos en el mundo se acerca a los 10.000.