Luego de que se conocieran una serie de irregularidades entre el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y su empleada, Sandra Heredia, la Oficina Anticorrupción decidió investigar al funcionario. Será por designar a Heredia como delegada en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).
Según publicó el diario Clarín, la delegación a cargo de Laura Alonso dejará de lado el maltrato ejercido por Triaca, que se puede verificar en el audio difundido por el portal Opi Santa Cruz, y la contratación en negro de la empleada entre 2012 y 2015. La causa está siendo analizada por las áreas técnicas del organismo.
“Es pésimo ética y políticamente. No tenemos claro el margen de acción con los instrumentos legales disponibles. Estamos evaluando opciones”, declararon a Clarín algunos de los investigadores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esta mañana, el jefe de Gabinete Marcos Peña brindó una entrevista al periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre, en donde respaldó a Triaca. "No sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo", manifestó.