La nueva presidenta del Consejo de la Magistratura, la jueza Gabriela Vázquez, afirmó hoy que "no tiene filiación partidaria" y desestimó los rumores de su pertenencia a la organización Justicia Legítima.
"No puedo hacerme cargo de lo que dicen los diarios. Yo tengo muy en claro cuáles son mis objetivos", aseguró en declaraciones a radio Vorterix. "Los jueces no tenemos actividad política partidaria", indicó.
La jueza de la Cámara de Trabajo remarcó que no tiene "ninguna filiación partidaria" ni "compromiso de ningún tipo". Y enfatizó: "No pertenezco a Justicia Legítima. Soy de otro espacio, que es el de la lista celeste de la Asociación de Magistrados y Funcionarios". Cuando le preguntaron si esa es una lista cercana al gobierno, Vázquez respondió negativamente y aseguró que, por lo contrario, es un "espacio muy plural".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Consultada acerca de los dichos del juez Luis María Cabral, Vázquez aseguró que no le molestaron: "Lo conozco hace mucho a Luis María y seguramente vamos a ponernos de acuerdo en muchas cosas".
Sobre el futuro de sus tareas al frente del Consejo de la Magistratura dijo: "Me imaginó impulsando concursos con mucha más celeridad". También auguró que lograrán "acuerdos entre todos" y enfatizó: "Los jueces cumplimos un servicio para la gente y el que no tiene registro de eso tiene que dedicarse a otra cosa".