Rosana Negrini: "Estamos esperando que nos visite Macri"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La primera historia es de Rosana, una empresaria metalurgica que, por la quita de retenciones al agro, multiplicó la producción de de sembradoras. La única rama de la industria que le fue bien durante 2016.
LEÉ MÁS: Hood Robin: los sectores concentrados ganaron más de 100 mil dólares por minuto
Pablo Fracchia: "Me echaron por supuestamente ser ñoqui"
Continuó con la historia de un empleado del estado que fue despedido sin siquiera recibir un telegrama. Su cuenta fue desvinculada de la cartera de Patricia Bullrich. ¿En que area trabajaba? Dirección Nacional de Derechos Humanos, que se encarga de su cumplimiento en los órganos de seguridad. Durante 2016 10.900 personas fueron despedidas, según datos oficiales, sólo del Estado Nacional.
LEÉ MÁS: Exclusivo: en otra ola de despidos en el Estado, el Gobierno ahora echará a casi mil trabajadores
Demetrio Rubio: "Esperaba cobrar algunos pesos antes de irme"
Rubio se hizo conocido cuando Mauricio Macri anunció la "Reparación Histórica a Jubilados". Sin embargo, la nota nunca especifica si efectivamente Demetrio logró cobrar la plata, mientras, devuelta a la realidad, la mayoría casi absoluta cobra menos de 500 pesos en términos de reparación. Esta "estafa" sirvió de excusa para que arrancara un blanqueo que, por medio de un DNU, permitió que incluso familiares de funcionario se anotaran, hecho que generó la imputación de Macri en el día de hoy.
LEÉ MÁS: La estafa de la reparación histórica a los jubilados: el 90% tiene menos de $500 de aumento
Graciela Lazzarof: "No queremos volver al 2001"
Miembro de un club barrial que pasó de pagar $6000 por los servicios básicos a $60.000, 900% más que antes. Su temor es concreto e intapable: "No estamos pidiendo que nos regalen nada, sino que pedimos lo que corresponde. La tarifa social es un reclamo justo porque nuestro consumo no es para hacer lucro".