La muerte de Nisman frenó la campaña

20 de enero, 2015 | 15.53

La conmoción social que generó la muerte del fiscal de la causa AMIA,

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Alberto Nisman, frenó la campaña política. Los precandidatos de los distintos distritos suspendieron ayer sus agendas para dedicarse de lleno al hecho y muchos de ellos regresaron de sus vacaciones para reunirse con sus equipos.

Luego de dar una conferencia de prensa, el diputado Sergio Massa sostuvo que la muerte de Nisman "pone la campaña en stand by", porque por la gravedad del hecho "no hay margen para la discusión electoral". El líder del Frente Renovador volvió de Pinamar, dio la conferencia desde Tigre y suspendió su visita a Santa Teresita de hoy y la caminata por Villa Gesell de mañana.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, por su parte, emitió un breve comunicado en el que lamentó "profundamente" el fallecimiento de quien señaló como una "figura central de la investigación en la causa AMIA" y suspendió todas sus entrevistas con medios de comunicación, aunque continúa con su recorrido por la Provincia. De hecho, hoy visitó Tres Arroyos para dar inicio del ciclo lectivo de la policía local.

El que también suspendió su agenda semanal fue el radical Julio Cobos, que se tomó un vuelo de urgencia de Mendoza a Buenos Aires y decidió que, por ahora, no se irá de vacaciones. Otro radical que volvió de Mendoza al enterarse de la noticia fue Ernesto Sanz. "En los próximos días no haremos ninguna actividad proselitista y estaremos atentos a como se desarrollan los hechos", señalaron sus colaboradores en diálogo con el diario La Nación.

Elisa Carrió, por su parte, tenía previstas actividades en Mar del Plata y en su entorno todavía analizan qué hacer. Tenía previsto brindar una conferencia de prensa y entrevistas, además de la presentación de su libro Humanismo y Libertad.