Medios internacionales se hicieron eco de la muerte de Alberto Nisman y resaltaron la declaración de Diego Lagomarsino, el ex asesor del fiscal fallecido y único imputado en la causa.
En una columna de opinión publicada por Folha de Sao Paulo, titulada "Memorias de la mafia argentina", se afirma que "impresiona la cantidad de veces que la palabra mafia y sus derivados aparecen en los noticieros argentinos desde la muerte del fiscal".
"Hace mucho tiempo se sabe de los comportamientos mafiosos por parte de los servicios de inteligencia del estado, sobre todo de la ex SIDE", señaló Folha y citaron los casos del entonces ministro de Justicia en 1994, Gustavo Béliz, cuando buscó realizar modificaciones en la SIDE y mostró la imagen el agente Antonio 'Jaime' Stiuso.
Por otro lado, The Washington Times reclamó una actuación por parte del gobierno de Barak Obama: "¿Qué está dispuesto a hacer este gobierno para asegurar que los terroristas y mafiosos internacionales no se salgan con la suya? ¿Nada?".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El diario El País, de Uruguay, llevó en su portada la conferencia que realizó ayer Diego Lagomarsino, el asistente de Nisman que le prestó el arma con la cual fue encontrado muerto; otros medios que se hicieron eco fueron el portal alemán Deutsche Welle, El País (España) y el norteamericano Washington Post, entre otros.
Por su parte, el matutino El Mundo, de España, publicó un informe en donde aseguró que los "diez personajes para un drama nacional", en relación al "caso Nisman", son el propio fiscal, la presidenta Cristina Kirchner, el ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso, Diego Lagomarsino, el canciller Héctor Timerman. También, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, la fiscal del caso, Viviana Fein; la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado; el dirigente Luis D'Elía, y el supuesto agente de inteligencia Ramón "Allan" Bogado.