El constitucionalista Eduardo Barcesatcriticó la presentación de la jueza Sandra Arroyo Salgado por querer "politizar" la muerte de Alberto Nisman.
"Ella, que había pedido no politizar el tema, lo politiza expresamente al hablar de un 'magnicidio de magnitud desconocida', cuando estamos todavía transitando tramos importantes de la investigación", expresó Barcesat.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El abogado consideró "impropio que, en uno de los puntos del informe, se hayan puesto puntos suspensivos y ocultado, después de la batahola comunicacional que se hizo. O informa todo lo que corresponde y tiene que ser informado, o se abstiene de hacerlo hasta que haya alguna resolución al respecto en el expediente".
En este marco, Barcesat resaltó el rol de la fiscal Viviana Fein "de decir 'bueno, vamos a poner a los peritos (oficiales y de partes) en una audiencia (...) para hacerles preguntas, repreguntas y que se pueda avanzar en el esclarecimiento de la verdad".
"Y por último, pero creo que lo más importante, descalifico la actitud de la jueza interviniente (en la instrucción del caso Nisman, Fabiana Palmaghini) de haber suspendido las labores periciales respecto de celulares y computadoras, porque ahí hay elementos importantísimos" para arrojar luz sobre la muerte de Nisman.