La muerte de Daiana: todos los los integorrantes de otro misterio

16 de marzo, 2015 | 15.08

Daiana Ayelén García tenía 19 años y, parece, cometió el "error" de intentar hacer todo lo correcto. La joven salió de su casa en la tarde del viernes pasado para ir a una supuesta entrevista laboral, le envió un mensaje a una amiga para encontrarse en un Mc Donalds a las 21, charlar un rato y regresar a su casa.

El plan era ideal, más aún si finalmente conseguía trabajo como vendedora en una elegante casa de ropas a metros de Canal 9, en el límite entre los barrios de Colegiales y Palermo, a no más de 30 cuadras de su casa. Pero algo salió mal. O no era como ella pensaba. Según la primera y más fuerte hipótesis, la joven de 19 años pudo haber sido víctima, primero, de un engaño. Y después terminó siendo asesinada en un supuesto intento de ataque sexual.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE



¿Cuántas jóvenes son engañadas por abusadores sexuales? ¿Cuánto tiene que ver en este ardid el uso, y mal uso, de las redes sociales? ¿Se pueden evitar estos ataques? Muchas preguntas sin respuestas para un caso aún misterioso y que ha horrorizado a la población.

Daiana Ayelén le dijo a sus familiares y amigos que la entrevista se la había conseguido el tío de un amigo. Nadie sabe hasta ahora con precisión si existe ese amigo y quién es ese supuesto tío. Algunos sospechan que todo pudo haber sido un engaño. Alguien que simuló una identidad para atraer a la chica.

El cadáver de la joven, como se ha informado, fue arrojado al costado del Camino de Cintura, en Lomas de Zamora. Inexorablemente tuvieron que haberlo llevado en un auto o algún vehículo particular hasta donde fue hallado el sábado por la mañana, aunque recién fue identificado esta mañana.

Si bien la investigación está en ciernes, por los primeros pasos que se han dado se estima que los sabuesos de Homicidios de la Policía Federal, que trabajan en el caso, apuestan avanzar en el esclarecimiento con el análisis de la información tecnológica. Por un lado lo que surja del teléfono y las redes sociales de la víctima, y por otro de las cámaras de seguridad tanto de Buenos Aires como de Lomas de Zamora.

Lo cierto es que el caso puso en evidencia que tan vulnerables que son muchos jóvenes en las peligrosas calles de la ciudad.