Las medidas tomadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para frenar las maniobras de especulación financiera como el "rulo" del dólar afectan de forma colateral a los clubes de fútbol y al dinero que les ingresa por transferencias.
De acuerdo con el punto 1.7 de la comunicación A6780 que publicó este jueves el BCRA como respuesta a la proliferación de artimañas financieras tras la imposición del cepo al dólar por parte del macrismo obliga a la liquidación de los valores de moneda extranjera recibidos por activos intangibles.
En esa categoría donde se agrupan los derechos de autor, las licencias de marcas, las patentes y dominios web también se encuentran las transferencias por pases de jugadores. Por lo tanto, los clubes deberán pasar a pesos cualquier ingreso por compra y venta de jugadores y préstamos onerosos internacionales, a riesgo de sufrir los embates de la devaluación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Si bien la medida se da en medio del desarrollo de los torneos oficiales del fútbol argentino y no durante las ventanas del mercado de pases, los clubes puede recibir pagos por transferencias ya realizadas, por derechos de formación o por el mecanismo de solidaridad, que se verían afectados.