La intendenta de la Matanza, Verónica Magario, y el Sindicato de Trabajadores Municipales de la localidad bonaerense acordaron un aumento salarial en promedio del 23%, mientras que para las categorías inferiores el aumento representará una suba de hasta el 24,5% en sus sueldos.
Los incrementos serán retroactivos al mes de marzo, informó el Municipio de La Matanza en un comunicado. De esta forma, la localidad más populosa de la provincia de Buenos Aires rompe con el techo de paritarias del 15 por ciento que intentó imponer el gobierno.
"Este es un enorme esfuerzo que hace el erario municipal para que nuestros trabajadores no pierdan poder adquisitivo. Un esfuerzo que fue especialmente destacado por los representantes del Sindicato, máxime teniendo en cuenta la pauta salarial fijada por el gobierno provincial, que sin duda no alcanzará a cubrir la inflación del año”, señaló la jefa comunal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Magario reiteró que la administración local hará "todo lo que esté al alcance desde el Municipio, para que no sean los trabajadores los que paguen el precio del ajuste y vamos a otorgar el aumento en un solo pago retroactivo al 1 de marzo”. Por su parte el gremio destacó la importancia de este acuerdo en el que los empleados municipales recibirán el incremento en un solo pago y no en tres cuotas.
La intendenta agregó que el incremento es una alivio para los trabajadores que "son los que más sufren los incrementos tarifarios de servicios y transporte. Por eso nosotros vamos a hacer todo lo posible para proteger a nuestros trabajadores y a todos los vecinos de La Matanza”.