La mano derecha de Macri salió a responderle a Cristina

26 de junio, 2015 | 10.14
El secretario General del Gobierno porteño, Marcos Peña, dijo hoy que coincide "totalmente" con las palabras de la presidenta Cristina Kirchner en el sentido que no se gobierna con "chamuyo" y advirtió que en el Gobierno nacional hay "mucho discurso y mucho relato". La jefa de Estado había dicho ayer en un acto en La Pampa que "no se gobierna con chamuyo ni globitos sino con gestión".

"Coincidimos totalmente con la Presidenta, no sabemos si darnos por aludidos o pensar que está proyectando algo que le da culpa. Nosotros venimos muy tranquilos con las mejoras concretas que hemos hecho desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", enfatizó Peña.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En declaraciones a FM Milenium, el funcionario porteño advirtió que "hay mucho discurso a veces y mucho relato a nivel nacional que hay que transformarlo a partir de gestión".

Peña recordó que la jefa de Estado también criticó en un discurso los "globitos" e ironizó que evidentemente "el símbolo que utiliza el PRO "genera algún tipo de amenaza a una dirigencia política que se ha acostumbrado a la política como un drama, como tristeza, como conflicto permanente".

Además, consideró que con los globos el PRO busca "poder de vincularse a partir de algo lindo y colorido y que despierta una sonrisa".

"Es algo que da alguna alegría de la política, por lo menos un globo", ironizó Peña, quien se quejó: "el PRO genera un anticuerpo como si fuéramos a veces una gran amenaza, creo que genera eso en muchos políticos que están hace mucho tiempo en el poder".

Por otra parte, criticó al precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, quien acusó a Mauricio Macri de querer volver al "pasado" y a las políticas de los años 90.

"Es llamativo que Scioli, que tuvo lealtad a Carlos Menem nos acuse a nosotros de la vuelta de los noventa. Es cuanto menos medio raro", subrayó.

Además, sostuvo que hay "una metodología que está usando el poder de bajar las expectativas de decir que esto es lo máximo que vas a obtener".

Peña sostuvo que desde el oficialismo se dice que si no se vota por ese sector "si no viene el cuco, viene el malo" y advirtió que "la mayoría de los argentinos no se morfa más ese discurso".

"El pasado lo encarnan los dirigentes que han gobernado en el pasado, no nosotros", sostuvo el funcionario del Gobierno porteño y responsable de la campaña de Macri.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►