Después de 25 años en la Cámara de Diputados, Elisa Carrió dejará su banca. Tras el fracaso del macrismo en las últimas elecciones, la diputada pidió la renuncia y el domingo 1º de marzo se jubilará.
Igualmente, hoy el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, subrayó hoy que Carrió se retira "de la política cotidiana", pero aclaró que va a seguir involucrada "en un sentido más amplio": "A partir del 1° de marzo se jubila de la Cámara de Diputados y se retira de la política cotidiana, pero va a continuar haciendo política, pero en un sentido más amplio".
En declaraciones radiales, Ferraro aseguró que la líder del espacio es "una persona que sigue comprometida con la política" y que "está preocupada por lo que sucede con los regímenes totalitarios tanto de derecha como de izquierda en la región y en el mundo".
"Quiere dedicarse al humanismo", garantizó Ferraro e incluyó a Carrió como una de las líderes de Juntos por el Cambio, junto a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.
Además, indicó que los objetivos de la alianza opositora son "sostener la unidad" en el Congreso y "acompañar a los cuatro gobernadores" del partido, en referencia a Rodríguez Larreta; y los mandatarios de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Rodolfo Suárez; y de Corrientes, Gustavo Valdés.