El recorte de ministerios que planea Mauricio Macri incluirá la eliminación de carteras muy sensibles como la de Salud y Trabajo, lo que se convierte en todo un hito negativo para un presidente argentino que alcanzó el poder por vías democráticas.
Entre las medidas más llamativas del guadañazo de Macri a su equipo de trabajo se destacan la posible eliminación de los ministerios de Trabajo y Salud, que serían absorbidos por otras carteras.
Esta situación sería una imborrable marca negra para la democracia argentina, ya que el actual Presidente se sumaría a los dictadores Juan Carlos Onganía, Rodolfo Levingston y Pedro Eugenio Aramburu, los únicos que se atrevieron a degradar esos ministerios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La cartera laboral fue creada en 1949 por Juan Domingo Perón y sólo perdió su estatus ministerial de forma parcial entre 1966 y 1971 -ajo las presidencias de facto de Onganía y Levingston- cuando se convirtió en una secretaría del Ministerio de Economía y Trabajo.
Por su parte, el área de Salud dejó de ser un ministerio durante dos etapas: Primero durante la autoproclamada "Revolución Libertadora", que tuvo como principal figura a Aramburu, y luego por Onganía, en 1966.
Ahora, Macri se sumaría a la nefasta lista que demuestra la gravedad de la decisión de recortar en áreas tan importantes.