Carolina, la mamá de Lucas Cabello, el cuidacoches de 20 años que fue baleado por la Policía Metropolitana en el barrio de La Boca escribió una carta abierta a toda la comunidad por el caso de gatillo fácil que vivió su hijo: "Una se aguanta todo, pero hay algo que no soporto y que nunca voy a aceptar como mamá: el dolor de mi hijo", dijo.
En la misiva, publicada en La Garganta Poderosa, Carolina cuenta quién es Lucas: "nació y se crió en el barrio de La Boca. En estas calles, creció jugando a la pelota con los amigos, siempre fue muy futbolero" y "disfrutaba de los domingos en familia, que compartíamos todos juntos. De adolescente, comenzó a interesarse en los instrumentos de percusión y así fue que junto con sus compañeros armó una banda de música. Hoy, Lucas tiene 20 años y junto a Camila construyen día a día una familia hermosa. Su hija de dos años se llama Milena".
Sin embargo, luego dice: "Este lunes, eso se terminó. A la tarde, mi hijo fue baleado por el agente Ayala de la Policía Metropolitana en la puerta de nuestra casa, cuando venía de comprar comida en la panadería de la esquina. No se trató de un enfrentamiento, ni de un tiroteo como dice la policía" y explicó que el oficial estaba en la zona por un caso al que su hijo no estaba vinculado.
En ese sentido la madre criticó con dureza las declaraciones de la actual vicejefa de gobierna porteño y gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y pidió que se rectifique: "En estos días, la cantidad de versiones que se generaron desde la misma Policía Metropolitana, distintos funcionarios del gobierno de la Ciudad y algunos medios de comunicación, no hacen más que faltarle el respeto a mi hijo y a toda nuestra familia".
"Quiero dejar en claro que no se trató de un caso de violencia de género. Me parecieron indignantes las declaraciones de María Eugenia Vidal, que intentó justificar lo injustificable con una mentira. Como madre y como mujer, no puedo aceptar sus palabras; por eso, es que exijo que se rectifique, que pida perdón, y que diga la verdad sobre lo que pasó con mi hijo", aseguró.
La carta completa: