El decreto 93/2018 para “limpiar” el nepotismo en el Gobierno tiene varias excepciones que beneficia a primos y tíos de importantes ministros como así también a aquellos que tengan estabilidad en el cargo.
Así es como la hermana del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, Ana, se quedará en la función pública a pesar de tener un vínculo familiar de segundo grado con el ministro del Interior. Es que la funcionaria es considerada de carrera ya que “hace 25 años que está en Cancillería”.
LEÉ MÁS: Sólo 12 familiares de funcionarios renunciaron a su cargo tras el decreto de Macri
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dentro del clan Frigerio, tampoco renunciará el tío del ministerio, Mario, que el año pasado fue nombrado subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción en el Ministerio de Defensa.
Está exento porque el decreto alcanza los vínculos de parentesco "tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado", según reveló La Nación
Entre los primos que se quedarán, figura Cecilia Stanley, prima de la ministra de Desarrollo Social, que fue nombrada jefa de Gabinete de Asesores en esa cartera.
LEÉ MÁS: Laura Alonso amenazó a un medio para que no revelara un caso de nepotismo
Lo que sucede es que el decreto no incluye primo, por lo tanto, también continuará en el cargo la prima de la vicepresidenta, Alejandra Illia como jefa de su despacho en el Senado.
En tanto, dos importantes miembros del gabinete tienen familiares directos nombrados en el Estado, pero no hicieron movimientos por su rango en el organigrama. Soledad Alonso, hermana de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, es empleada de la Secretaría General de Presidencia. Y José Torello, jefe de asesores del Presidente, tiene a un hijo y a un hermano con puestos en la Anses.