La Línea C del subte permanecerá cerrada durante 15 días, a partir del 18 de enero próximo y hasta el 2 de febrero, para la realización de obras. Además, se realizarán tareas de potencia y la puesta en valor de la estación Retiro.
Así lo informó la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires en un comunicado: "Dentro del plan para modernizar la línea, que ya cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado, se avanza con el reemplazo del sistema de señales actual, que es mecánico, por uno magnético. Así, se brindará un servicio más regular y se beneficiará a los casi 190 mil pasajeros que en promedio la utilizan a diario".
"Con el objetivo de generar más alternativas de movilidad para los usuarios de la línea C, se aumentará la frecuencia de los colectivos que circulan por Metrobus del Bajo y Metrobus 9 de Julio, y se realizarán rondines entre Retiro y Constitución (colectivos vacíos que buscan pasajeros y vuelven a salir vacíos a destino)", añadió el comunicado.
Tal como había adelantado El Destape en noviembre, ahora la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), confirmó a través de un comunicado, que la línea que une las terminales de trenes de Retiro y Constitución no prestará servicio del 18 de enero al 2 de febrero inclusive. Se llevarán a cabo en ese lapso obras de modernización del sistema de señales y la puesta en valor de la estación Retiro.
En cuanto al sistema de señales, que permite a los conductores visualizar el funcionamiento de las vías y la flota, se pasará del sistema mecánico al magnético. La mejora permitirá la implementación del sistema Próximo Tren, que ya funciona en las líneas A, B, D y E, para que el pasajero pueda visualizar la llegada de la unidad a la estación en la que se encuentra.
En la estación Retiro se colocará un ascensor para conectar la vía pública con el andén, se cambiarán pisos y cielorrasos, y se innovará en pintura e iluminación LED, mientras que se llevarán a cabo mejoras de los frentes de locales comerciales y la boletería.