La Legislatura porteña organizó una "Charla sobre adoctrinamiento en las Escuelas" a cargo de la Asociación Civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, presidida por el abogado José Magioncalda, que negó los 30.000 desparecidos durante la dictadura cívico militar y cuestionó el secuestro y tortura de la maestra en Moreno la semana pasada. La invitación fue iniciativa del radical Guillermo Suárez.
Magioncalda pidió que María Eugenia Vidal vete una ley que obliga, en la provincia de Buenos Aires, a colocar "30.000 desaparecidos" en las comunicaciones oficiales y dijo que Darío Lopérfido, ex ministro de Cultura porteño, fue "eyectado de su cargo solo por reivindicar el número oficial de desaparecidos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con una foto de una alumna pintando un pañuelo blanco de Abuelas de Plaza de Mayo, el presidente de la Asociación Civil Ciudadanos Libres se quejó del "adocrtrinamiento cada vez más agresivo, con fotografías que toman y difunden las propias maestras para su miserable micromilitancia".
Además, puso en duda el secuestro de Corina De Bonis, maestra de Moreno secuestrada y torturada por hacer ollas populares. "Después de lo que pasó con Maldonado, los ciudadanos tenemos derecho a dudar del caso de la "maestra torturada". El gobierno, en cambio, debe investigar como si fuera cierto, y los que sin querer o queriendo ahirieron a la operación Maldonado, deberían ser más prudentes", dijo.
Frente a las críticas, aseguró que lo suyo no es "ni odio y ni negacionismo" y reivindicó a su Asociación Civil como "defensores de la Educación Pública".
Esta noticia llega días después de que el ministerio de Educación porteño diera de baja un acto sobre la Noche de los Lápices, en un colegio secundario de la Ciudad “bajo la excusa de que los estudiantes tienen que tener autorización de los padres para participar de actividades relacionadas a la última dictadura militar”.