La legislatura bonaerense llamó oficialmente a sesiones para el próximo jueves para debatir las leyes de presupuesto, reforma fiscal y el pedido de endeudamiento solicitado por el Poder Ejecutivo.
La Cámara de Diputados, por donde ingresaron los proyectos del gobierno de María Eugenia Vidal, convocó a la segunda sesión extraordinaria para las 13; mientras que el Senado lo hará desde las 15.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El gobierno de María Eugenia Vidal continuará con la ronda de negociaciones con intendentes y legisladores del peronismo para alcanzar un acuerdo y lograr la mayoría especial que requiere la sanción del endeudamiento.
El viernes los dirigentes peronistas le entregaron a Salvai una contrapropuesta al endeudamiento de más de 90 mil millones de pesos solicitado por Vidal y se prevé la respuesta del ministro coordinador a esa oferta.
La contrapropuesta, que los legisladores e intendentes se negaron a dar a conocer públicamente, reduciría la deuda que pide Vidal a unos "60 mil millones", de los cuales "entre 10 o 15 mil millones" deberían ser destinados a los municipios.
De alcanzarse un acuerdo en la reunión entre Salvai y el PJ quedaría el camino allanado para que los legisladores oficialistas, aliados y opositores aprueben el jueves el presupuesto, con su respectivo endeudamiento, y la reforma impositiva.
El monto en torno a los más 90 mil millones de pesos para la toma de deuda fue el motivo que esgrimió el jefe del bloque de diputados, José Ottavis, para negarse a acompañar el proyecto de presupuesto 2016 la semana pasada.