La kirchnerización del PRO: "Por supuesto que hubo un cambio y no tenemos problema en decirlo"

21 de julio, 2015 | 09.22
El secretario general del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcos Peña, y jefe de campaña del macrismo no negó la "kirchnerización" del PRO y explicó: "Por supuesto que hubo un cambio de Macri respecto a Aerolíneas y no tenemos problema en decirlo".

Sin embargo, en cuanto a otros temas como YPF, aseguró que "no hubo nadie que se sorprendiera con su postura porque la de YPF la dice hace rato. Mucho con lo que se planteó es con una Argentina en expansión porque es un país que esta estancado. Lo que descoloca al kirchnerismo es que quiso trazar una idea de lo que era Macri como alguien ideológico con un programa oculto, que no es cierto".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"En la Ciudad se venía planteado esta caricatura pero mantuvimos un montón de políticas de Estado que venían de otros gobiernos, gestionamos empresas públicas.Creemos en un rol del Estado fuerte", aseguró.

LEÉ MÁS. Qué dijo Mauricio Macri sobre Aerolíneas Argentinas e YPF.

En declaraciones a radio Nacional Rock explicó que "la AUH no es un eje de debate, fue una propuesta opositora y plantear un combate a la pobreza como principal objetivo, desarrollar el trabajo en el marco de institucionalidad, respeto a la diversidad, libertades, creemos que es un cambio muy grande de cómo se ha venido gobernando en estos años".

Sobre la negociación con los fondos buitre, tema crucial en el cambio de discurso macrista, dijo: "Lo que tenemos como mirada es cómo solucionar los problemas con las mejores herramientas que haya en ese momento. Es un problema que generó este gobierno y va a tener que resolver antes de irse. Siempre se planteó que desde que no se aceptó y se discutió en el fallo no había que entrar en una discusión porque había un problema estructural. Se quiso construir una caricatura de Macri como neoliberal, derechoso, privatizador que no son ciertas. Le recomiendo al kirchnerismo que empecemos a discutir la realidad".

Finalmente, admitió un cambio sobre una posible privatización de Aerolíneas: "Hace seis años Mauricio dijo que la privatizaría. Por supuesto que hubo un cambio y no tenemos problema en decirlo porque es una persona con una matriz ideológica cerrada. En ese momento creyó que la solución era otra. Votamos en contra de Aerolíneas que es lo que dice todo el mundo porque presentamos un proyecto alternativo que implicaba crear una aerolínea estatal y expropiar los activos de Marsans y se fue por una de pagarle al contado a los españoles".

Luego, en declaraciones a FM Blue, dijo que "muchas cosas que ha hecho este Gobierno sirven, vamos a sostenerlas pero hay otras que hay que cambiar" y afirmó en el mismo sentido que Larreta y que es el slogan de Daniel Scioli: "No creemos en la lógica de empezar todo de cero".