Este miércoles 20 de febrero mientras trabajadores de la cooperativa Madygraf realizaban un “cuadernazo” en inmediaciones al Congreso de la Nación, la Policía de la Ciudad reprimió y detuvo a cuatro personas, entre ellos trabajadores de prensa. Incluso el movilero de El Destape Radio, Lucas Martínez, fue agredido.
Tras conocerse la animosidad con la que actuaron fuerzas policiales y los registros de testimonios, la Policía de Horacio Rodríguez Larreta emitió un comunicado oficial donde justifican la represión y detenciones realizadas. A pesar de que varios de los presentes señalaron que el fotógrafo de la icónica foto del Verdurazo” de la semana pasada, Bernardino Ávila (Página 12) fue señalado y ni siquiera había sacado la cámara y fue señalado por miembros de la seguridad.
"No habían pedido los permisos. Luego de varios intentos de diálogo se los encapsuló para moverlos y liberar un carril. Comenzaron a golpear a los policías de los cuales dos resultaron heridos. Hay cuatro detenidos".