La Justicia volvió a frenar el tarifazo en una provincia. Ahora se suma Río Negro. Ya son 20 los lugares en el país donde se detuvo a través de amparos los aumentos en los servicios.
La Cámara de Apelaciones de Justicia Federal hizo hoy lugar a la medida cautelar solicitada por el Matadero Municipal SE de Luis Beltrán y anuló los aumentos de gas en esa provincia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El tribunal lo consideró que tiene efecto "erga Omnes" (para todos). La presentación del Matadero había sido presentada en al mismo tiempo que la del diputado Martín Doñate. En ambas acciones la jueza Carolina Pandolfi rechazó la legitimación de ambas presentaciones. Pero la Cámara revocó el fallo y reconoció en la presentación de la empresa de Luis Beltrán el efecto para todo Río Negro.
LEÉ MÁS: El tarifazo golpeó a los Massa: les vino $8.700 de gas
"Los que creyeron que nos íbamos a dar por vencidos o que no íbamos a defender a los trabajadores de nuestro Matadero y al conjunto de los rionegrinos hasta las últimas instancias, se equivocaron feo", señaló el diputado Martín Doñate luego del fallo.
Martín Doñate aprovechó la decisión judicial para recordar que fue el propio gobernador Alberto Weretilneck que "en aras de no tener ningún conflicto con Mauricio Macri aceptó mansamente un aumento del 500% para las pymes y comercios y un 400% para los usuarios residenciales". Y remarcó: "Yo no me iba a quedar quieto ante esa conducta del gobernador que significa aceptar y ser cómplice de la muerte de muchas empresas y servicios y un golpe inaceptable para el bolsillo de los rionegrinos".