La Cámara Federal porteña rechazó excarcelar u otorgar la pulsera electrónica al exministro de Planificación Federal Julio De Vido en el marco de una causa por presuntas irregularidades con fondos públicos para el Yacimientos Carboníferos Río Turbio.
El fallo fue firmado por los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes rechazaron un nuevo pedido de la defensa de De Vido, por lo que el exfuncionario seguirá preso en la cárcel de Marcos Paz, donde está alojado desde fines del año pasado.
La defensa de De Vido había intentado un nuevo planteo de excarcelación pero el pedido fue rechazado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Incluso, la Cámara descartó la posibilidad de que el exfuncionario esté bajo prisión domiciliaria con monitoreo electrónico, como una tobillera y quedar autorizado a moverse en un radio dentro de los cien kilómetros.
En primera instancia, el pedido lo rechazó el juez federal Luis Rodríguez y ahora esa decisión fue ratificada por la Cámara Federal.
De esta manera, De Vido seguirá detenido al ser acusado por supuesta "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública", pues se sospecha de un desvío de más de 200 millones de los 26.000 millones que el Estado giró a la mina para distintas obras.