No es bueno el momento para los medios de comunicación en nuestro país. A los repudiables 354 despidos en la agencia de noticias estatal Télam se suma la resolución de la Justicia de rematar el histórico edificio de Radio Rivadavia y la situación de los trabajadores es una incógnita.
Radio Rivadavia AM 630 se encuentra bajo administración judicial tras haberse declarado su quiebra en noviembre del año pasado. Ahora, el Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 25 a cargo de Francisco Robledo, decidió rematar las instalaciones, las licencias y la marca de la histórica señal de AM.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hasta fines del 2017 pero solamente por 14 meses, la emisora había estado en manos del empresario Guillermo Whpei, quien se hizo cargo de las deudas comerciales y financieras.
El remate se llevará a cabo el próximo 12 de julio y el precio base fue establecido por el magistrado en u$s12 millones, una cifra considerada excesiva en el mercado teniendo en cuenta la situación actual de las empresas periodísticas y la fuerte competencia que ya tienen las radios tradicionales con las redes sociales y los medios virtuales.
LEÉ MÁS: Escándalo: la Ciudad distribuyó una guía para detener estudiantes