La Justicia obliga a la Ciudad a continuar con programas educativos

26 de julio, 2016 | 14.20
El Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires deberá continuar con los Proyectos Pedagógicos Complementarios (PPC), que brindan apoyo escolar y talleres extracurriculares destinados a alumnos que viven en barrios vulnerables. La decisión de la cartera que conduce Soledad Acuña había decidido dar de baja el 31 de julio, pero un fallo juez Roberto Gallardo revertió la medida.

De esta manera, 256 estudiantes de primero y segundo año de ocho escuelas de la Ciudad continuarán con el acompañamiento pedagógico necesario para finalizar el ciclo escolar. Las escuelas incluidas en el dictamen judicial son la Nº2 del Distrito Escolar 20; la 2 DE 16; escuela 4 DE 19; la 6 del DE 1; escuela 2 DE 13; escuela 2 DE 14; escuela 3 DE 10; y la 6 del Distrito Escolar 5.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS: El gobierno porteño dará de baja un programa que fomenta la inclusión educativa

Gallardo hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la asesora tutelar de primera instancia Mabel López Oliva, y ordenó a la cartera de Educación que mantenga la ejecución de los PPC cuando se reanude el ciclo lectivo, el lunes próximo. La cautelar resalta la "condición etaria y pobreza estructural" de los alumnos que conforman esos proyectos, que residen en barrios vulnerables como la villa 31, barrio Zavaleta y Lugano-Piedrabuena.

Embed

Según señala el diario La Nación, desde la Ciudad aseguraron que apelarán la medida dictada por Gallardo por considerar que la extensión de ese programa se superpone con el sistema de la Nueva Escuela Secundaria. Desde Educación prometen que se reemplazará por un programa con recursos similares, sin perjuicio de la actividad de cientos de alumnos, y que "sólo tiene un nombre distinto".