La Justicia distrae la atención de Maldonado con la detención de Baratta

19 de octubre, 2017 | 18.57

Cuando la atención de los medios estaba centrada en la aparición de un cuerpo sin vida en el rastrillaje para encontrar pistas sobre Santiago Maldonado en el río Chubut, el juez federal Claudio Bonadio ordenó la detención de Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación.

El exfuncionario fue arrestado por efectivos de la Policía Federal en su domicilio del barrio porteño de Belgrano a tres días de las elecciones legislativas. Está acusado junto a Julio De Vido de los delitos de "defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta" a raíz de sobreprecios en la compra de gas licuado entre 2008 y 2015.

LEER MÁS: Nueva embestida electoral de Bonadio a tres días de los comicios

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En su fallo, Bonadio sostuvo que De Vido y Baratta "tuvieron en sus manos el diseño de todo el plan delictivo y la estructura que concretó la importación de GNL", generando un perjuicio a las arcas del Estado Nacional.

"Baratta fue quién instruyó a ENARSA sobre los volúmenes de GNL que correspondían ser adquiridos y durante qué periodos, en base a estudios previos que le fueron suministrados por la Secretaría de Energía, a cargo de Daniel Cameron", indicó el magistrado, en su resolución.

De todos los procesados en su fallo, De Vido y Baratta son los únicos con pedido de detención. Sin embargo, el ex subsecretario no posee fueros parlamentarios, por lo que fue el buscado por los agentes policiales que dependen de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.