Sobre la situación de las dos mesas anuladas el miércoles pasado, el funcionario indicó en declaraciones publicadas por el diario La Gaceta que "había una gran diferencia entre el número de electores y de sobres; y el Código Electoral admite una tolerancia de una diferencia de hasta cinco sobres".
"Algunas veces se abre la urna y se recuenta; pero en estos casos la gran diferencia hizo que se anularan", explicó Gandur. A su vez, el secretario de la Junta Electoral, Darío Almaraz, admitió que "se está demorando el escrutinio definitivo", aunque señaló que se apunta a finalizarlo "cuanto antes".
"Queremos terminar cuanto antes, pero se hizo un poco más lento porque, fundamentalmente, aumentaron las protestas con respecto a las lecturas de actas que se están realizando; como que los fundamentos están un poco diferentes con respecto a lo que se estaba haciendo en las dos jornadas anteriores", precisó.
Sobre la apertura de urnas, Almaraz aclaró que de 98 mesas, sólo dos fueron anuladas por las autoridades de la Junta Electoral: la N° 342 de la escuela Lola Mora, y la N° 326, de San Cayetano. Precisó que ayer "se abrieron diez urnas y no se anuló ninguna; sólo el miércoles se anularon dos mesas por las irregularidades. Seguramente fue por una deficiente actuación de las autoridades de mesa".
Además, el secretario de la Junta Electoral se refirió a las pegatinas que aparecieron en su contra en algunos puntos de la provincia. "La difamación siempre es algo que molesta. Si alguien tiene algo que denunciar está la Justicia. Si no, parece nada más como una irresponsabilidad o mala actitud. Repito, si tienen algo que reclamar, vayan y hagan la denuncia", subrayó.