No obstante, reconoció que la medida cautelar con la que benefició al Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced de la localidad de Martín Coronado "se puede apelar".
"No es el único caso. Este es el primero en el que saco una medida cautelar, en el marco de un amparo, pero tengo otros casos", advirtió Forns en diálogo con radio Continental.
Y en declaraciones con la FM Delta, amplió: "Tengo más pedidos, como de cooperativas. Estoy evaluando". Sin embargo, la magistrada dijo después que desconocía si se iban a multiplicar los casos sobre el asunto porque "los litigios, el acceso a la Justicia es complicado, hay que pagar abogados".
La jueza hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el hospital privado y ordenó la suspensión de la aplicación de los incrementos dispuestos por las resoluciones 6 y 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería, y 1/2016 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También, ordenó a la distribuidora eléctrica Edenor que devuelva en las próximas facturas los incrementos que eventualmente haya cobrado al centro de salud y que no incluya nuevos aumentos por el término de tres meses.
"En este amparo, lo que se plantea en un primer momento son los aumentos muy abultados y muy intempestivos, de un día para el otro que vinieron en la factura", puntualizó.
Detalló que "la clínica pasa de pagar de un día para el otro de unos 50 mil pesos a 300 mil pesos, un aumento de 600 por ciento".
Forns se quejó que de existan "costos tan abultados y tan intempestivos, no graduales".
La magistrada resaltó que "es un derecho humano la electricidad hoy día, está protegido por tratados internacionales".
Y puntualmente sobre el hospital privado, sostuvo que, "en este caso más, porque es un usuario que presta a su vez un servicio que es la salud, que también es un derecho humano".