La jueza le dio la razón a la ex de Nisman y anuló la designación del perito de Fein

20 de marzo, 2015 | 11.33
La jueza penal Fabiana Palmaghini anuló ayer a última hora la designación del experto criminalista Enrique Prueger como "perito oficial" para la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman tras el pedido de Sandra Arroyo Salgado.

El perito de Fein se presentó voluntariamente esta semana ante la fiscal y aseguró haberse enterado por la prensa sobre la búsqueda de expertos para un nuevo peritaje técnico y se ofreció para realizar esa tarea en el marco de la junta médica.

Según las declaraciones que formuló a diversos medios, dijo que cuenta con un dispositivo -el blue stay- que permite a partir del dibujo de una mancha de sangre determinar mediante complejos trazados trigonométricos, dónde estaba el cuerpo del que salió la sangre al momento de producirse la herida.

Fein aceptó y lo propuso como perito oficial. Sin embargo, Arroyo Salgado no estuvo de acuerdoporque el perito expresó sus críticas y opiniones del caso a la prensa, y lo recusó.

Tras ello, la jueza Palmaghini advirtió irregularidades en la aparición de Prueger en el expediente, como por ejemplo que no acreditó su condición de licenciado en criminalística ni cumplió con otros requisitos reglamentarios para desempeñarse como perito oficial y anuló su designación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE