La jueza a cargo de la causa ordenó 20 medidas de pruebas

28 de enero, 2015 | 12.54
El Centro de Información Judicial difundió las veinte medidas de prueba que la jueza Fabiana Palmaghini, en su primer informe judicial del caso, exige en el marco de la investigación que encabeza por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Entre ellas, se destaca que pedirá la ampliación del testimonio de la madre del fiscal, Sara Garfunkel, y un empleado de la UFI AMIA. También cotejará los registros de las cámaras de seguridad de la autopista Illia para corroborar el testimonio de Diego Lagomarsino, y se investigará el origen del auto marca Audi que manejaba el fiscal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Además, pidió incorporar la grabación del canal C5N de la llegada de Nisman al país "ante lo llamativo que resulta el constante seguimiento que la cámara realiza sobre el nombrado", y se aceptó tanto a Garfunkel como a la ex esposa Sandra Arroyo Salgado como querellantes en la causa.

Por otro lado, solicitó conformar "una nómina del personal de mantenimiento que podría haber accedido a la finca de Natalio Alberto Nisman, así como a la de su vecino contiguo (con quien se comparte el acceso al sector dónde se encuentran instalados los motores de los aires acondicionados), con precisa indicación de la fecha en que habrían asumido tareas. Ello con el objeto de cotejar sus registros dactiloscópicos con las muestras obtenidas, tanto en dicho sector, como en la totalidad del departamento".

También pidió a la empresa Telefónica la "completa remisión del listado de llamadas entrantes y salientes–que se complementa con la información de otras prestatarias-" para que determine "las razones por las cuáles se indica "no hay registros" y "abonado no se puede deducir" en diversos pasajes de la planilla obrante a fs. 510/20, así como requerir los datos de titularidad de todos los abonados allí indicados".

Ordenó una nueva "revisión integral y exhaustiva del inmueble en su totalidad" con el objeto de "verificar si existen cajas de seguridad; micrófonos; cámaras y/o cualquier otro elemento de interés para la investigación".

La jueza desea, a su vez, que amplíen sus declaraciones el personal de seguridad del Complejo "Le Parc" porque, argumentó, es necesario "establecer los motivos por los cuales podría existir información errónea en la planilla de fs. 723".

Otra de las pruebas que pidió Palmaghini remiten a la propiedad de Nisman. Aparentemente, no sería el dueño del inmueble de Puerto Madero. "Ante las indicaciones verbalmente efectuadas en cuanto a la condición de locatario de Nisman, que se recabaron al tiempo de constituirme en su vivienda, estimo pertinente se incorpore la declaración testimonial de quien resultaría su locador", estableció.