La jubilada de 66 años a la que le amputaron la pierna equivocada en el Nuevo Sanatorio Berazategui, Magdalena Leguizamón, aún no fue informada respecto a la mala praxis de la que fue víctima. Este miércoles se supo, además, que la intervención a la que fue sometida Leguizamón no era necesaria.
Su hija Claudia aseguró que la mujer estaba muy ansiosa y que todavía no pudieron explicarle lo sucedido. "Todavía no está al tanto de lo que está pasando. No dio la oportunidad", afirmó."Todavía no sé en qué momento se lo vamos a decir. Es algo que venimos conversando con mis hermanas", aseguró en diálogo con TN.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Después de la denuncia penal, la familia trasladó a la mujer a la Clínica CENI de Quilmes donde se le realizaron nuevos estudios que arrojaron que no corría riesgo y no tenía ninguna infección.
"No lo podemos creer. Nos dicen en la clínica donde está ahora mamá que nunca hizo falta amputarle nada. Es realmente increíble. Las personas que hicieron esto lo van a pagar", apuntó Claudia compungida.
Todo comenzó la semana pasada cuando la jubilada tuvo que ser internada por un problema derivado de la diabetes. El médico que la atendió le amputó un dedo para frenar la infección y más tarde le avisó que debía amputarle la pierna derecha. Sin embargo, una vez adentro del quirófano, le cortaron la pierna izquierda.
La Justicia avanza con la investigación, por lo que el Nuevo Sanatorio Berazategui fue allanado y secuestraron la historia clínica de la mujer, dentro de una causa que fue caratulada hasta el momento como "lesiones culposas".