La marcha partirá desde la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio a las 17 y desde ahí irá a Plaza de Mayo. La convocatoria incluye a la CTA Autónoma, la Federación de Trabajadores Aceiteros, la CONADU, el Frente de Izquierda, Barrios de Pie y otras.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El referente del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, señaló que "el eje central de la movilización es el pedido de un bono para fin de año que compense la suba de precios y la devaluación en curso". Además, señaló: "Ante este ataque a los trabajadores y beneficios extraordinarios para los empresarios tenemos que resistirlo en las calles".
Uno de los oradores del acto será Claudio Dellecarbonara, dirigente de la oposición y miembro del Secretariado Ejecutivo del Subte y dirigente del PTS, quien puntualizó que "esta es una primera medida para empezar a responder frente a la devaluación y los aumentos de precios".
Además de un bono salarial de fin de año, también reclamamos por un salario mínimo igual a la canasta familiar; la actualización de salarios mensual de acuerdo a la inflación; la prohibición de despidos y suspensiones; terminar con todas las formas de precarización laboral; la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores bajo convenio y el 82 % móvil a todos los jubilados, no solo para la mínima".