El diputado macrista Eduardo Amadeo realizó una columna sobre la familia y lanzó una insólita teoría sobre la violencia de género.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hay datos que muestran que es más probable que haya violencia física y sexual hacia las mujeres y los hijos en las parejas no formalizadas que en las casadas. O sea que cuando la pareja se convierte en una "familia líquida" donde cada "socio" puede abandonar al otro a la primera dificultad, aumenta la violencia en el hogar", afirma Amadeo.
LEER MÁS: La increíble justificación de Eduardo Amadeo para el "dietazo"
El legislador lo hizo en una nota de opinión para el diario La Nación. Allí además afirma: "Hay mucha información que muestra cómo la violencia marca al feto y a la madre; cómo conflictos y falta de afecto afectan el rendimiento escolar. O lo que nos dice que en nuestro país, al quinto año después de la separación, sólo el 50% de los padres ve a su hijo una vez al mes; y que en los Estados Unidos, el 75% de los jóvenes delincuentes violentos que están encarcelados había sido maltratado, frente al 33% del grupo menos violento".
Y Amadeo finaliza culpando a la droga y al alcohol: "También hay cuestiones culturales, desde el deterioro del amor como factor de cercanía y respeto mutuos, hasta el alcohol y la droga y los ejemplos mediáticos en los que las parejas estables son la excepción".