El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, fue consultado sobre los números de la economía argentina tras 9 meses de macrismo y defendió, sin pelos en la lengua, su gestión y la del Gobierno.
"Éste es un año de transición pero la inflación está bajando y muy fuerte", sostuvo el ministro mientras agregó: "Nosotros tomamos las medidas que tomamos para revertir las tendencias que teníamos, que no empezaron con nosotros".
LEÉ MÁS. Otra mala del INDEC: la economía se desplomó 4,3% en junio
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, explicó: "La primera mitad del año fue difícil, la segunda mejor, pero estamos por el camino correcto" y dio una curiosa explicación por la crisis económica: "Yo no creo que la gente esté mejor que antes pero estaría mucho peor si no hubiéramos cambiado el rumbo", dijo mientras explicó: "Hay mucha gente que, aún estando peor, entiende que estas cosas había que hacerlas. Sino hubiera votado lo mismo"
LEÉ MÁS. Scioli a la CNN: "Conmigo la gente estaría mucho mejor"
De todas maneras, reconoció que "la economía de hoy es lo que se pudo, no la deseada" pero dijo que "dado lo que heredamos, estamos mucho mejor de lo que cualquiera hubiera imaginado".
A la vez, y pese a que las consultoras estiman una inflación anual del 45 por ciento, afirmó que "la inflación ya no es un tema" y se mostró en contra de la reapertura de paritarias: "Hubiese sido una discusión atendible dos meses atrás pero ahora está bajando la inflación, así que no tiene sentido".