En la última semana previa a las PASO, los centros de campaña abundan en encuestas sobre cómo les puede ir en las elecciones. Los medios también, pero a diferencia de otros comicios, ni Clarín ni La Nación publicaron los sondeos, como solían hacer. Aunque hubo una excepción.
El Gran Diario Argentino no publicó su tradicional encuesta de Management & Fit, pero sí difundió otro estudio muy particular: con qué animales la sociedad relaciona a los políticos. Y los resultados no dejan de sorprender.
El ingenio popular suele relacionar a Macri con un gato y la encuesta revela algo similar: para muchos, Macri es primero que nada un león. En segundo lugar, es considerado como una rata y en tercero, un buitre. Precisamente, el presidente que acordó con los fondos especulativos que litigaron contra la Argentina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
María Eugenia Vidal, en cambio, es vista como una leona, la calificación que le valió a una agrupación juvenil macrista tomar ese nombre. En segundo lugar es vista como una serpiente y tercero, como una coneja.
Cristina, en cambio, es vista en primer lugar como serpiente, después como leona y en tercero, como rata.
La encuesta fue realizada por la consultora Opinaia, con 3 mil casos entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, de forma online.