Diversos barrios del Conurbano bonaerense y la Capital Federal continúan, pese a que hoy bajará la temperatura, aún sin luz. Entre Edenor y Edesur ya son más de 20 mil usuarios los que están sin suministro pero el Gobierno tiene una insólita justificación.
A través de la cuenta de Twitter de Carta de Jefatura explicaron que, si bien hay cortes de luz, hay un "40% menos que en el promedio 2012-2015", es decir, durante el kirchnerismo.
"Entre septiembre de 2018 y febrero de 2019 los usuarios de Edenor y Edesur estarán 11,4 horas sin electricidad, al ritmo actual de interrupciones. Esto es un 19% menos que en el promedio 2016-2018", aseguraron también.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el último martes, casi 500 mil usuarios tuvieron problemas con el suministro eléctrico en algún momento del día. En barrios como San Telmo hubo cortes de calle y distintas protestas porque el apagón ya superaba las 24 horas consecutivas.
"Desde hace dos años, todos los semestres se revisa el servicio de Edenor y Edesur. En los tres semestres analizados hasta ahora se les aplicaron multas por 1.700 millones de pesos por deficiencias en la calidad del servicio", agregaron.
Mientras tanto, el dueño de Edenor y empresario cercano a Macri, Marcelo Mindlin, fue captado in fraganti en el Camp Nou viendo el partido entre Barcelona y Sevilla por la Copa del Rey. Este viernes habrá un nuevo aumento de tarifas de entre 26 y 32 por ciento.