La insólita defensa de Niembro

02 de septiembre, 2015 | 12.44
El periodista deportivo y actual candidato por el PRO en la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, salió a defenderse luego que ayer se difundiera que su productora La Usina, recibió, a través del propio gobierno de la Ciudad de Mauricio Macri, más de 21 millones de pesos en los últimos cuatro años.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En referencia a la falta de información en el Boletín Oficial del gobierno porteño, y las acusaciones de que el dinero fue adjudicado en forma directa y sin licitación previa, Niembro contestó: "Si los contratos se publican o no se publican no me corresponde a mí".

Además, agregó que todo esto se trata "de una clara operación política" y sentenció: "A mí no me van a amedrentar". Por último, el candidato a diputado de Cambiemos agregó: "Estoy bien y tranquilo, sabiendo que hicimos cosas bien. Nos ofrecimos como lo hicieron un montón de empresas. Buscan una irregularidad en donde no la hay".

¿Por qué se acusa a Fernando Niembro?

En los últimos tres años, su productora embolsó más de 20 millones de pesos mediante contratos directos entre el Gobierno de la Ciudad y La Usina Producciones, empresa creada por el periodista deportivo en 2012, e inclusive la ONG "Fundación para el Bienestar Social de la Gente", de su ex esposa, también recibió sumas millonarias, que superan los dos millones y medio de pesos.

Entre los servicios facturados a La Usina Producciones, empresa que Niembro poseía con el empresario Meza, se encuentra desde servicios audiovisuales hasta la repartición de volantes en la vía pública y entrevistas de opinión pública. En total fueron 170 contratos, de los cuales ninguno llegó a publicarse en el Boletín Oficial del gobierno macrista.