Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En referencia a la falta de información en el Boletín Oficial del gobierno porteño, y las acusaciones de que el dinero fue adjudicado en forma directa y sin licitación previa, Niembro contestó: "Si los contratos se publican o no se publican no me corresponde a mí".
Además, agregó que todo esto se trata "de una clara operación política" y sentenció: "A mí no me van a amedrentar". Por último, el candidato a diputado de Cambiemos agregó: "Estoy bien y tranquilo, sabiendo que hicimos cosas bien. Nos ofrecimos como lo hicieron un montón de empresas. Buscan una irregularidad en donde no la hay".
¿Por qué se acusa a Fernando Niembro?
En los últimos tres años, su productora embolsó más de 20 millones de pesos mediante contratos directos entre el Gobierno de la Ciudad y La Usina Producciones, empresa creada por el periodista deportivo en 2012, e inclusive la ONG "Fundación para el Bienestar Social de la Gente", de su ex esposa, también recibió sumas millonarias, que superan los dos millones y medio de pesos.
Entre los servicios facturados a La Usina Producciones, empresa que Niembro poseía con el empresario Meza, se encuentra desde servicios audiovisuales hasta la repartición de volantes en la vía pública y entrevistas de opinión pública. En total fueron 170 contratos, de los cuales ninguno llegó a publicarse en el Boletín Oficial del gobierno macrista.